martes, 29 de septiembre de 2015

ENFOQUES DE ENSEÑANZA QUE FACILITAN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA

Los enfoques de Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS) aspiran a que la alfabetización contribuya a la enseñanza de los estudiantes sobre la búsqueda de información relevante e importante sobre las ciencias y las tecnologías de la vida moderna, a la perspectiva de que puedan analizarla, evaluarla, y reflexionar sobre ella. A nivel de educación secundaria los diferentes programas de CTS pueden clasificarse en 3 grupos: 

Injertos CTS 
Es la estrategia más viable para ser aplicada en los currículos de educación secundaria, muy útil para abordar un tema de ciencias o de tecnología. Puede contribuir a mejorar el aprendizaje de una temática.
Ciencia y tecnología atreves de CTS
Consiste en la estructuración de los contenidos de las asignaturas de tipo científico o tecnológico con orientación CTS. Constituye una alternativa para los estudiantes poco atraídos por la ciencia. 
CTS pura
Conjunto de métodos para analizar los diversos efectos o impactos de la aplicación de las tecnologías, identificando los grupos afectados y estudiando las posibles consecuencias. (Osorio, 2002)


Figura 3. Comparación ciencia y tecnología.

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